En todas partes del mundo los valores tienen un
protagonismo irrefutable para desarrollar la armonía de una sociedad. Los
medios de comunicación y las instituciones u organizaciones con más poder de
persuasión y credibilidad se esfuerzan para llevar a cabo proyectos que
aumenten la práctica de valores. Utilizan desde canciones y videos hasta
pancartas y carteles que señalen cómo debe actuar y comportarse un ser humano.
En enero de 2013, la compañía privada mexicana de
medios de comunicación, Televisa, impulsó una campaña llamada ¿Tienes el valoro te vale? que invita a la reflexión de los valores dentro de cada comunidad.
Con la colaboración del panameño Nigga y
los mexicanos Big metra y Niña Dioz, se crearon diversos spots centrados en el
rap, el reggaetón y el hip-hop con el fin de llamar la atención,
principalmente, de los jóvenes.
Sería interesante desarrollar una estrategia
parecida dentro del proyecto Valores en Tránsito llevado a cabo en la
Universidad Católica Andrés Bello, donde los estudiantes y el personal de la
institución puedan interactuar y contar sobre sus buenas acciones. Seguramente
aumentaría las ganas y la disposición para ser un ucabista ejemplar.
Diana Sanjinés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario